Iván Duque solicita la judicialización de los grupos irregulares que reclutan niños

El presidente de Colombia Iván Duque
El presidente de Colombia Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque solicitó a los colombianos el pasado jueves la unión para el rechazo al reclutamiento de menores por parte de grupos armados irregulares como práctica terrorista en el territorio.

En ese sentido, el mandatario colombiano pidió enjuiciar a "los cabecillas"como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)quienes presuntamente buscan proteger sus actividades ilícitas con este delito.

(Lea también: Mindefensa (e) dice que no sabían que en campamento de disidentes había niños)

Asimismo, Duque manifestó que no se va a permitir que los grupos armados irregulares le sigan "arrebatando los hijos al campo", puesto que a través de esta práctica ilegal buscan "convertirlos en máquinas de guerra y en escudos humanos de sus fechorías".

Las declaraciones se realizaron un día después de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero renunciara al cargo tras las denuncias presentadas de un "falso positivo" durante su gestión, sobre un supuesto bombardeo contra la guerrilla que acabó con la vida de siete niños.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.