Iván Duque se solidarizó con los familiares de las víctimas en accidente de bus en Ecuador

El actual presidente de Colombia, Iván Duque, se solidarizó con los familiares de las víctimas del accidente ocurrido este 14 de agosto en la ciudad de Quito, Ecuador.

"Con dolor recibimos la noticia del accidente en carreteras de Ecuador, en el que fallecieron varios colombianos. Toda mi solidaridad con sus seres queridos. He dado instrucciones al Consulado para atender la situación", escribió el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter.

(Lea También: Mueren venezolanos en accidente de autobús en la ruta Colombia-Ecuador)

Un bus que cubría al ruta Neiva-Quito y que llevaba 34 pasajeros a bordo, entre ellos 23 colombianos y 10 venezolanos, se estrelló a las tres de la madrugada de este martes en el kilómetro 8 vía Papallacta contra un vehículo tipo campero en el que viajaba una familia de cuatro integrantes, que también fallecieron.

Reportes preliminares de la Policía de Ecuador aseguran que 24 personas murieron y 18 quedaron heridas, pero hasta el momento no se ha establecido cuántos de los fallecidos son colombianos y cuántos venezolanos.

Juan Zapata, director de seguridad del municipio de Quito, dijo que "el vehículo pertenece a la empresa colombiana Cotrans y salió desde la ciudad de Neiva para dirigirse a Quito". Directivos de Cotrans en Colombia, sin embargo, aclararon que esa compañía no cubre la ruta, ni se vio involucrada en el accidente.

Posteriormente, fuentes en Ecuador señalaron que el vehículo pertenecía a la Cooperativa Chía.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.