Iván Duque pidió en el TIAR ampliar presión contra presidente Nicolás Maduro

El presidente de Colombia Iván Duque
El presidente de Colombia Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, exhortó a los países de la región incrementar las sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, y sus grupos cercanos.

Asimismo, pidió "una voz inequívoca" de denuncia frente al quebrantamiento contra los ciudadanos e incrementar el cerco diplomático, todo esto desenmarcado de la violencia, reseñó Unión Radio.

(Lea también: Colombia: Gobierno da vía libre a diálogo directo con dirigentes del paro)

"Es una herramienta porque estamos hablando de una amenaza a toda una región, porque se requiere mayor articulación de todos los países para aplicar sanciones a quienes pertenecen a grupos de poder cercanos a Maduro que desangran al pueblo venezolano".

Duque además solicitó a los asistentes las consideración cuatro etapas: cambio de gobierno, la constitución de una transición "de amplia representación" que permita reestructurar la economía venezolana, y así llamar a elecciones "limpias y creíbles".

"Estamos ante una tragedia que no espera para actuar", reiteró.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.