Iván Duque: El deber moral de los países es restablecer el orden constitucional para la democracia

Iván Duque
Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, en medio de una reunión previa con el líder opositor Juan Guaidó y el vicepresidente estadounidense Mike Pence, antes de incorporarse a la convocatoria del Grupo de Lima, aseveró que el dilema de Venezuela ya no es la guerra y la paz, sino la "continuación de la tiranía y la libertad de un pueblo".

"El dilema es la continuación de la tiranía y la barbarie o el camino de la libertad para un pueblo, hoy estamos viendo como los países del mundo apoyan a Guaidó con un gran respaldo", enfatizó.

Entre tanto, precisó que el deber moral de los países es restablecer el orden constitucional para la democracia, por lo que "se ha demostrado que el cerco producto del Grupo de Lima, países de la Unión Europea, países del hemisferio y recientemente países del Asia, como Japón, muestran que hay clara convicción por ayudar a Venezuela".

En este sentido, rechazó los hechos del 23 de febrero, calificándolo como "reprochable", argumentando que el intento de evitar que ingrese la ayuda "es un crimen de lesa humanidad, haber bloqueado el ingreso de un barco de Puerto Rico, y enfrentar indígenas es la más grande derrota moral de la dictadura y derrota diplomática, y no hay razón para que el mundo no le exija que salga", acentuó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.