IV Premio García Márquez de Cuento contará con 91 escritores de 14 países

Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez - Referencial

Un total de 91 escritores de 14 países participarán en la IV edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez al que se presentaron 108 postulaciones de libros, informaron este miércoles los organizadores.

La lista de países participantes la encabeza Colombia con 27 escritores, Argentina (17), España (12), México (8), Perú (7), Bolivia (6) y Ecuador (4), mientras que Panamá, Venezuela y Chile, cuentan con dos autores, respectivamente, indicó la Biblioteca Nacional en un comunicado.

Asimismo, participarán un de Francia, otro de Guatemala, de Estados Unidos y de Uruguay, agregó la información.

(Lea también: Nueva novela de Isabel Allende llegará en junio a Latinoamérica)

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el más importante de su género en habla hispana, es organizado por la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura de Colombia.

El galardón cuenta con un estímulo de cien mil dólares al escritor ganador y dos mil dólares a cada uno de los cuatro finalistas.

El escritor colombiano Luis Noriega ganó el año pasado el premio con su libro "Razones para desconfiar de sus vecinos" y tomó así el relevo del argentino Guillermo Martínez, que se llevó la primera edición con "Una felicidad repulsiva", y de Magela Baudoin, que se llevó el galardón en 2015 con "La composición de la sal".