Italia planea ofrecer islas inmunizadas para atraer al turismo estival

El Gobierno italiano planea inmunizar con la vacuna del coronavirus a los residentes en algunas de sus islas más apreciadas para atraer al turismo de cara a la temporada estival, confirmó hoy, 8 de abril de 2021, el ministro de Turismo, Massimo Garavaglia.

"Hay un debate abierto para crear métodos de circulación simples y seguros, la dirección me parece bastante clara", afirmó Garavaglia en el programa televisivo 'Omnibus', respondiendo con un "sí" a la pregunta de si pretende ofrecer islas libres de covid-19 en verano.

El ministro explicó que la intención es seguir el modelo de Grecia, otro importante destino turístico del Mediterráneo, y vacunar a las poblaciones de las consideradas "islas menores" italianas para ofrecer destinos turísticos inmunizados y, por lo tanto, seguros.

(Lea también: Israel se paraliza en recuerdo de las víctimas del Holocausto)

Se trata de unas 35 islas a las que cada año antes de la pandemia llegaban turistas de todo el mundo para disfrutar de sus playas, su gastronomía y su patrimonio, como Capri o Ischia, en el Golfo de Nápoles (sur), la toscana Elba o la de Ponza (centro).

El plan de vacunación de estas islas, solo las que tengan un hospital adecuado, debería comenzar a finales de abril con el remedio monodosis de Johnson & Johnson, adelanta el diario 'Il Messaggero'.

Por su parte la región de Campania (sur), con capital en Nápoles, ha dispuesto acelerar las inyecciones en sus islas más apreciadas, Ischia, Procida y Capri, y otras metas turísticas de su litoral, como la exclusiva costa Amalfitana.

Fuente: EFE

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.