Istúriz: La baja del precio del petróleo tienen una intención política

Referencial/ AVN

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que la caída del precio del petróleo tiene una intención política por parte de Estados Unidos. Explicó que ese país prefiere pagar el crudo a un precio más elevado y de mayor costo ambiental para afectar a Venezuela.

"La baja de los precios petroleros afecta 80% del ingreso de divisas, por eso nos golpea, por eso hacen el esfuerzo de tener un petróleo más caro y de mayor costo ambiental. La baja de los precios tienen una direccionalidad política. Ademas nos golpearon la moneda".

El Vicepresidente de la República prosiguió que "estamos en un momento critico, hay que dormir con la ropa puesta, a partir de este mes comenzamos una lenta recuperación. Tenemos que sembrar y exportar, o compramos medicamentos o producimos medicamentos, no podemos dejar se sembrar, tenemos que tener resistencia".

Entretanto, manifestó que Venezuela desde enero ha tenido una coyuntura económica complicada por la caída de los precios del petróleo, aunque aclaró que el mercado mundial de hidrocarburos comenzó una lenta recuperación.

"Por primera vez el petróleo nos llegó a 40 dolares, teníamos la amenaza de energía eléctrica y estamos ya trabajando por la alimentación (...) hoy tenemos 16.000 Clap, ha habido un incremento extraordinario", sostuvo.