Oficialistas exigen a la Fiscal que sea garante de justicia

El ministro del las Comunas, Aristóbulo Istúriz, expresó este miércoles desde el Teatro Teresa Carreño, que a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, los venezolanos "tenemos que exigirle que sea realmente garantía de justicia". En este orden de ideas, el ministro dijo que la Constitución de 1999 "le dio demasiado peso a la Fiscalía". 

(Lea también: Ortega Díaz: Hasta la fecha se registra un total de 55 personas fallecidas por hechos de violencia)

Desde la inauguración del evento Venezuela Mujer Productiva, Istúriz indicó que debido a la importancia que la Fiscalía de la República "si llegáramos a tener un fiscal que salte la talanquera, estaríamos fregados, un fiscal que no sea de verdad, que no sea traidor".

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que para el futuro "tenemos que dejar garantías para que no exista impunidad" pues a su juicio actualmente "muchas cosas quedan impunes (...)".

Isaías Rodríguez: Declaraciones de la Fiscal crean suspicacia

Por su parte, el exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez, manifestó que las declaraciones hechas por Luisa Ortega Díaz, "crean suspicacia".

A su juicio, lo presentado por la Fiscal, en relación a la muerte del joven Juan Pernalete, no le compete ya que este tipo de investigación las debe realizar un fiscal de investigación. 

"Esa es la función del fiscal que lleva una investigación y una vez que lleva la misma le debe dar la información a la fiscal general y la lleva e imputa a los sujetos activos de lo que él cree que es la comisión del delito".

Por otra parte, precisó que la fiscalía no ha abierto investigación a los últimos discursos del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, así como también a los hechos irregulares que se han registrado en San Antonio de Los Altos.