Isaias se acerca a isla de Andros en Bahamas

El ojo del huracán de categoría 1 Isaías se acerca a la isla de Andros, en la parte nororiental de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

A las 8.00 horas (12.00 GMT), Isaías se encontraba a unas 20 millas (30 km) de Andros y a unas 50 millas (85 km) de Nassau, la capital de las Bahamas, país insular aun no repuesto del paso del huracán de categoría 5 Dorian en 2019, reseñó EFE.

Según el NHC, a lo largo de la jornada se esperan condiciones de huracán y marejadas ciclónicas peligrosas en determinada zonas de Bahamas, algo extensivo a zonas de la costa este de Florida, a la que Isaías se acercará o tocará esta tarde o noche.

El huracán, el segundo que se produce en la cuenca atlántica este año, se mueve a 12 millas por hora (19 km/h) en dirección noroeste. En las próximas horas mantendrá ese rumbo pero la velocidad de traslación se hará más lenta y para el domingo virará hacia el nor-noroeste.

(Lea también: Abusa a una niña de 11 años, lo ponen en libertad 12 días después)

No se esperan cambios en la fuerza de los vientos de Isaías a medida que deje atrás las islas del noroeste de Bahamas y enfile hacia Florida, donde los 19 condados de la costa este están desde ayer viernes en estado de emergencia.

Los vientos con fuerza de huracán de Isaías se extienden hasta 35 millas (55 km) del centro y los vientos más moderados con fuerza de tormenta tropical hasta las 175 millas (280 km).

Según el NHC, Isaías pasará cerca o sobre la isla de Andros, luego por el resto de las islas del noroeste de Bahamas y se acercará a la costa floridana del Atlántico entre esta noche y el domingo.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.