Irlanda aprueba la liberalización del aborto

AFP

El histórico referéndum en Irlanda aprueba la liberalización del aborto. Los resultados de las primeras cuatro de las 40 circunscripciones del país, dados a conocer este sábado, demostraron que los votantes se declararon en un 66,36% favorables a una liberalización de la legislación sobre el aborto, actualmente una de las más restrictivas de Europa, anunció la Oficina de Recuento Central Basado en Dublín.

El apoyo al "sí" fue del 77% en Dublín central, 69% en Cork Sur-central, 64 en Cork-norcentral y 60% en Galway este.

(Lea también: Rector de universidad en California renuncia ante denuncias de acoso sexual)

Previamente el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, dijo que el sí, ampliamente en cabeza del referéndum sobre la liberalización del aborto en Irlanda, constituía "la culminación de una revolución tranquila".

"El pueblo ha dicho que queremos una Constitución moderna para un país moderno, que confiamos y respetamos a las mujeres para tomar las decisiones correctas sobre su propia salud", añadió Varadkar.

Los resultados definitivos se darán a conocer en el castillo de Dublín, tres años después de la legalización, también mediante un referéndum, del matrimonio homosexual, que ya provocó un sismo cultural en el país de 4,7 millones de habitantes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.