Irán se suma con inversión a los Motores de la Agenda Económica

Irán y Venezuela
Irán y Venezuela - Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que empresarios de la República Islámica de Irán se incorporarán, con inversiones, al desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana

Maduro, recordó que la agenda económica tiene como prioridad los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial. "Pongamos el acento principal en esos tres motores, para firmar acuerdos concretos de inversión y desarrollo conjunto sabiendo el desarrollo que tiene Irán en esto tres motores".

El presidente también anunció la creación de una Comisión Técnica de Alto Nivel Venezuela-Irán, que se encargará de velar por el desarrollo y cumplimiento de todos los acuerdos bilaterales que se firmen entre ambas naciones.

La delegación venezolana en esta comisión estará conformada por el nuevo viceministro de Asia y Oceanía, Félix Placencia, como coordinador de esta instancia, el viceministro de Petróleo, Mauricio Herrera, y por el viceministro de Industria y Comercio, el cual será designado por el ministro de esta instancia, Carlos Farías.

El Mandatario Nacional exhortó a las autoridades competentes a la "concreción de nuevas oportunidades de desarrollo económico, tecnológico", para fortalecer los lazos de cooperación bilateral.

Este sábado los bancos centrales de Venezuela e Irán también firmaron un acuerdo de cooperación para afianzar el desarrollo de ambos países. Yavad Zarif visita el país en compañía de 90 empresarios, 60 privados y 30 públicos, de áreas como alta tecnología, farmacéutica, petroquímica y minerales.