Invidentes podrán jugar videojuegos gracias a una pantalla de barras

Ingenieros estadounidenses han desarrollado un sistema que permite a personas ciegas jugar con plataformas, como Super Mario Land. Consiste de una pantalla central que muestra los objetos del juego en forma de barras con diferentes alturas, así como de un sensor en el pie del jugador, que permite controlar los pasos y saltos del personaje.

La interfaz de programas informáticos modernos, normalmente implica que el usuario supervisa lo que está sucediendo en la pantalla y presiona los botones correspondientes o sus equivalentes virtuales en la pantalla táctil. Sin embargo, es obvio que este método no es aplicable si el usuario tiene problemas serios con la visión. 

(Lea también: Apple está considerando bajar los precios del Iphone)

Como medida auxiliar, muchos sistemas operativos contienen un sistema de interacción de voz bidireccional con la interfaz, como VoiceOver, pero no es cómodo cuando se interactúa con interfaces dinámicas, cuyos elementos cambian rápidamente.

Hiroshi Ishii y sus colegas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han propuesto usar una pantalla central y un sensor corporal para juegos de computadora con entornos que cambian rápidamente. La pantalla es un conjunto de barras de 16 por 24, que pueden aumentar su altura en varios centímetros gracias a los actuadores. 

Fue desarrollado por un grupo del MIT hace varios años y desde entonces ha mostrado diversos usos, reseñó Nmás1. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.