Investigadores Identifican células madre y un gen responsable de la mestruación

El útero se caracteriza por arrojamiento y la generación del tejido que recubre las paredes, para el estado de gestación o el siguiente ciclo. Investigadores de la Universidad de Yale en los Estados Unidos, Central South University en China y otros núcleos de instituciones de investigación, este mecanismo mediante la utilización de ratones. 

(Lea también: Estudio científico advierte del peligro de consumo de huevos)

Los investigadores realizaron la estimulación mestrual en ratones, a través de la incorporación de hormonas, para luego examinar el tejido uterino en sus diferentes etapas del ciclo reproductivo de estos animales.  Finalmente, los investigadores cuantificaron las células que se encuentran dentro del revestimiento interno del útero, conocido como epitelio. 

A través de una publicación de la revista Cell Reports, comunicaron la presencia, de células madre llamadas que pueden migrar desde el interior del revestimiento del útero para diferenciarse en células epiteliales. Estas células cumplen el proceso de reemplazar el desprendimiento de tejidos durante la mestruación. 

Dentro de dicha investigación se encontró la presencia de un gen que puede regular el proceso. Si el gen se muestra de una forma anormalmente alta, podría conllevar a la causa de infertilidad.  

Si se procede a la eliminación de este este gen pierde la función, los ratones correrían el riesgo del desarrollo cancerígeno de endometrio, dicha cáncer da iniciación en el útero.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.