Investigación de Keiko Fujimori es ampliada por presunta obstrucción a la justicia

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del Caso Lava Jato, amplió la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de obstrucción a la justicia. La ex candidata presidencial cumple desde fines de octubre una orden de prisión preventiva por 36 meses.

De acuerdo a disposición fiscal N°93, a la cual El Comercio tuvo acceso, Fujimori Higuchi “instigó” a Arsenio Oré Guardia, fundador del estudio de abogados Oré Guardia, a que “mediante el uso de la amenaza” impida u obstaculice “se presten los testimonios de las personas que aparecían como aportantes” a su campaña en el 2011.

(Lea también: Cumbre de líderes de la UE inicia marcada por la incertidumbre del “brexit”)

Pérez considera que la ex congresista, además, le pidió a Oré Guardia que “induzca” a los a los aportantes a presentar testimonio falso, en el sentido, de que digan que sí donaron dinero al partido naranja.

Inicialmente, Keiko Fujimori solamente era investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, por los aportes que la empresa brasileña Odebrecht habría realizado Fuerza 2011.

Pérez Gómez formalizó investigación preparatoria contra Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, y otros cinco letrados, entre ellos Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro por el delito descrito líneas arriba, reseñó El Comercio. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.