INTT instala simulador de choque en punto de control en Guarenas

Como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2016, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), instaló el simulador de choque en el punto de control de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con el fin de concientizar a los temporadistas.

La jornada consistió en la utilización de un sistema mecánico que simula el impacto de un vehículo, para que las personas tengan una percepción de cómo es el movimiento del cuerpo al momento de un imprevisto en la vía, por no tener puesto el cinturón de seguridad. Esta actividad es responsabilidad de la escuela de educación vial Ciesvial, autorizada por el INTT.

En este sentido, el presidente del INTT, Carlos Rodríguez Raban, precisó que la idea es formar a los conductores y sensibilizarlos en cuanto a la responsabilidad de conducir un vehículo, bien sea particular, de transporte público o moto. 


Además hizo un llamado a respetar las normas de tránsito, realizar las paradas correspondientes para evitar la fatiga de la persona que maneja, revisar el vehículo y ajustarlo para impedir cualquier tipo de incidente.

Rodríguez Raban comentó que el simulador de choque se ha exhibido en varios estados del país desde el asueto de carnaval, cuando estuvo en el peaje de Guacara, donde obtuvo un gran éxito.

Adelantó que el próximo sábado 26 de marzo el simulador de choque estará situado en la entrada al estado Vargas.