Internacionalista Luis Angarita descarta que Senado de EEUU apruebe juicio político contra Trump

El internacionalista Luis Angarita, descarta que el senado estadounidense vaya aprobar a la enmienda número 25, para iniciar un juicio político contra el presidente saliente Donald Trump, tras los disturbios generados en el Capitolio en los últimos días.

En entrevista a Primera Página, por Globovisión, señaló que a una semana de que el demócrata Joe Biden, asuma la presidencia de EEUU “ya no dan los tiempos” para que el la Cámara de Representantes y el Senado se reúnan para tomar una decisión sobre el impeachment. Sin embargo, aclara, que la propuesta cuenta con el apoyo de representantes en el partido republicano

“Vemos que más allá de la negativa de Mike Pence de aplicar la enmienda 25, representantes y senadores republicanos están dispuestos a votar por este juicio político”, puntualizó Angarita.

(Lea también:Mike Pence rechaza las llamadas a destituir a Trump y abre la puerta al "impeachment)

A juicio del especialista, la crisis institucional que atraviesa Estados Unidos, es una respuesta de la sociedad americana ante lo que perciben como un ataque a la democracia en a la negativa de Donald Trump, a reconocer su derrota en los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

“Donald Trump actuó muy al límite de lo legal, para tratar de forzar cualquier ventana para desconocer los resultados electorales”.

Angarita, recalca que la postura asumida por el mandatario saliente ante la derrota electoral, produjo una reorganización, del escenario político estadounidense.

“El gran aprendizaje de toda esta semana es como el partido republicano se recompone y trata de ubicar otros liderazgos que vuelvan a ese lenguaje moderado, muy conservador y respetuoso de las leyes, para alejarse del radicalismo de Donald Trump.

En ese sentido, señala que el senador y ex candidato presidencial Marco Rubio, figura como resuena como el posible sustituto de Trump, como líder del partido republicano.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.