Instalados 843 nuevos ascensores en 22 parroquias de Caracas

AVN / Referencial

El Gobierno ha instalado 843 ascensores en las 22 parroquias de Caracas, como parte del programa Fiesta del Ascensor que comprende la sustitución de viejos elevadores en edificios de la ciudad capital.

El secretario de Gobierno del Distrito Capital, Alexander Berroterán, informó que gracias a esta iniciativa más de 60 familias del bloque uno de San José de Cotiza se benefician de la sustitución del ascensor.

“Llevándole felicidad al pueblo, recordándole que estamos en el espacio del vivir viviendo; donde el Gobierno ha invertido en salud, vialidad, recuperación de espacios públicos en infraestructura y en ascensores.... Estaremos inaugurando en todas las 22 parroquias del Distrito Capital y tenemos 164 ascensores por entregar en las distintas parroquias del país".

Así mismo, señaló que las comunidades que requieran la contribución del programa deben solicitarlo a través de la Fundación de Vivienda del Distrito Capital.

"Estos inmuebles, que por alguna u otra razón no tienen un ascensor en funcionamiento activo, nosotros vamos con la organización del pueblo y la solicitud que hacen a través de la Fundación de Vivienda y la programación que tenemos. Para este año estaremos dándole respuesta al pueblo con toda seguridad”.

Además informó que continuarán la sustitución e instalación de los 1007 ascensores previstos para el 2016.

Vale recordar que el gobierno nacional estableció un convenio con la República Popular China para llevar a cabo la donación de ascensores en el país.