Instalación de Sudeban para regularizar actividad bancaria y manejo de efectivo en Zulia

En el estado Zulia será instalada una oficina de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en la región, indicó el gobernador Omar Prieto durante un encuentro suscitado en la Residencia Oficial de Gobernadores junto a Simón Rangel Jefe de la Unidad de inteligencia Financiera de Sudeban.

De hecho, indicó que uno de los objetivos "es atender las denuncias y anomalías con el flujo del efectivo y el incremento adicional del pago de productos a través de los puntos de venta".

Prieto Fernández aseguró que el Ejecutivo Regional articulará con Sudeban acciones referentes al manejo del cono del monetario y el control de los puntos de ventas. 

“La idea es dar una batalla para evitar la fuga del efectivo hacia otros países y también poder regular la acción de los comercios que posean puntos de venta”, explicó.

(Lea también: Embajador venezolano en R.Dominicana minimiza retiro de México del diálogo)

El funcionario agregó que el plan incluye un dispositivo de seguridad en las agencias bancarias durante el pago de pensiones, además de garantizarle a los abuelos y abuelas tranquilidad y comunidad en sus trámites financieros. 

A su vez, verificar que el punto de venta asignado pertenezca a la persona jurídica que está registrada en el banco. Al respecto instó a los comerciantes evitar el uso de puntos de venta alquilados y aumentar el costo de un producto por el uso del mismo.

“Durante el plan inspeccionare los espacios comerciales para verificar la cantidad de efectivo, por ejemplo en estacionamientos, estaciones de gasolina que recopilan o captan una mayor cantidad de efectivo, para que hagan los depósitos a la entidad financiera y vuelva su curso normal”, puntualizó Rangel.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.