Inspeccionan plantas de Empresas Polar en Carabobo

Referencial

Esta semana al menos nueve plantas de Empresas Polar en Carabobo fueron inspeccionadas a puerta cerrada por el Ejecutivo. Los trabajadores rechazaron que estas visitas busquen una expropiación en contra de la empresa.

Cervecería Polar San Joaquín, Salsas y Untables, Metalgrafica, Super Envases y Limpieza son algunas de las plantas inspeccionadas en las últimas horas. 

Según los dirigentes sindicales, en todas se evidenció las fallas en la materia prima.

"Nosotros como trabajadores tenemos las plantas tomadas lo que necesitamos es la materia prima, ahora si se trata de querer expropiar una planta nosotros vamos a hacer frente y no lo vamos a permitir, porque es una constante que planta tomada por el Gobierno hoy en día no tiene ningún tipo de producción. La paralización la está haciendo el Gobierno, porque si permiten que llegue materia prima seguiremos trabajando”, exclamo el dirigente sindical, Jhonny Magdaleno.

Advierten que otras líneas de producción como refrescos y bebidas podrían paralizarse en aproximadamente un mes por falta de insumos. Denuncian dificultades con la materia prima necesaria para la fabricación de latas y chapas.

“Los almacenes de cada una de esas plantas están ya al casi al borde de que se termine. Nosotros no estamos produciendo tapas en este momento solamente gaveras. Ellos van a correr el mismo riesgo, se van a paralizar. Nosotros necesitamos en Metalgrafica para producir los 35 millones de tapas diarias; mil 400 toneladas de acero templado, en almacén hay tinta”, agregó.

Señalaron que serían alrededor de 35 mil trabajadores en riesgo en todo el territorio nacional. 

Piden al Gobierno la asignación de divisas o de materia prima para reiniciar sus operaciones.