Inspeccionan comercios de Portuguesa para evitar ventas condicionadas

Ciudad Portuguesa

En el estado Portuguesa se adelantan inspecciones a los establecimientos comerciales para garantizar el debido uso de puntos de venta y evitar las ventas condicionadas de alimentos y otros productos de primera necesidad.

"Estamos iniciando la Operación para la Protección del Pueblo, con la finalidad de que la gente pueda hacer sus compras en paz", informó este jueves el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Portuguesa, Óscar Ángel Valero.

Indicó que el dispositivo arrancó hace tres días con inspecciones en las cuales se verifica y chequea con personal técnico el funcionamiento de puntos de venta, especialmente en "comercios donde se obliga a los usuarios a comprar productos adicionales para poder adquirir productos regulados y en otros donde hasta se colocan avisos que exigen el pago en efectivo".

(Lea también: José Guerra: Condiciones del país impiden una reestructuración de la deuda)

Además, explicó que con esta acción no se pretende atropellar ni coartar la actividad comercial en Portuguesa, sino velar por su desarrollo lícito y fluido para proteger a la población de actos irregulares que atentan contra el derecho a la justa adquisición de bienes de primera necesidad.

Por último, precisó que él mismo ha estado al frente de la operación, junto al director de la Policía de Portuguesa, Manuel Ramos.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.