Inmovilizan aeronave destinada al tráfico ilícito de drogas en el estado Zulia

Aeronave destinada al tráfico ilícito de drogas capturada por funcionarios del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI)
Aeronave destinada al tráfico ilícito de drogas capturada por funcionarios del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) - Cortesía vía Twitter

El Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, informó este jueves que funcionarios del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) en el estado Zulia inmovilizaron una aeronave destinada al tráfico ilícito de drogas.

Meléndez destacó que en el procedimiento también fue inutilizada una pista clandestina "no autorizada" en el sector Rio Negro del municipio Jesús María Semprum del estado Zulia.

(Lea también: Desmantelan banda que estafaba a migrantes)

Así mismo, detalló a través de su cuenta en la red social Twitter sobre otro procedimiento realizado durante el fin de semana en el Zulia, cuyo resultado fue la incautación de 9.173,700 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Aseguró que hasta la fecha han sido incautados en el país 23.498,047 kilogramos de distintas drogas, superando en 106,12 por ciento al mismo periodo, en comparación al año 2019.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.