Inició la segunda fase del plan para el reporte electrónico de actividades sospechosas

EFE

Funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sostuvieron una reunión con los gerentes de las Unidades de Prevención y Control de Legitimación de Capitales de Sistema Bancario con el fin de iniciar la segunda fase del plan piloto para el "Reporte de Actividades Sospechosas”.

El objetivo del plan es que las instituciones bancarias y casas de cambio envíen un formulario a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera de la Sudeban, con el reporte, para así alertar sobre datos inconsistentes.

La segunda fase del plan se llevará a cabo entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre, período en el cual se verificará la versatilidad, el desarrollo y las reglas de validación del formulario.

(Lea también: Sudeban discute soluciones para garantizar operatividad de puntos de ventas y cajeros)

El Gerente de la Unif, Simón Rangel, señaló en un comunicado que "que de cara a la 4ta Ronda de Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC), que se realizará en el año 2019, la aplicación de este formulario representa un avance importante que nos sitúa a la vanguardia de países de la región que ya cuentan con este instrumento, de acuerdo con los criterios técnicos que establece la recomendación 20 del GAFIC relacionada con los Reportes de Actividades Sospechosas".




Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.