Inician protocolos para suministro de agua potable en el estado Lara

La hidrológica del estado Lara (Hidrolara) inició los protocolos para el suministro del agua potable en la entidad centro-occidental del país, tras la falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El presidente de la empresa pública estadal del servicio de agua potable, Numas Colmenares indicó que la principal fuente del vital líquido del estado Lara, el embalse Los Cerritos, se encuentra lleno en un 50%.

Asimismo, dijo que el personal de Hidrolara "inició los protocolos de los equipos para el suministro de agua a las estaciones de bombeo y rebombeo. Nuestra principal fuente de agua, ya está en un 50% reactivada".

(Lea también:Colegio de Ingenieros exige auditoría eléctrica y ofrece asesoría global para superar la crisis)

Agregó que los primeros 2.000 litros de agua "se están bombeando hacia la planta potabilizadora de Quíbor y de allí comenzará a enviarse, también, a Barquisimeto y El Tocuyo".

En ese sentido, Colmenares dijo que se espera que en horas de la tarde haya agua en la capital larense, para comenzar el suministro del vital líquido a la población.

Agregó que mientras esta operación se completa, Hidrolara continúa llevando el servicio de agua potable a los centros de salud y sigue habilitando puntos de aprovechamiento de agua en centros de rebombeo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.