Ingeniero Raúl González: Muchas comunidades no tienen recursos para invertir en el mantenimiento del agua

Globovisión

El ingeniero Raúl González, ingeniero presidente de la empresa RGA Engineering International señaló que con el propósito de atender la problemática y las deficiencias que existen con relación al tema del agua, la compañía presentó el proyecto de un potabilizador solar que pretende tratar el líquido para que sea apto para el consumo humano.

Destacó que con el proyecto, "no estamos limpiando el agua, solo la tratamos para que sea apta para consumo humano" y alegó que la idea busca sanear "aguas comprometidas como el Lago de Valencia".  

El ingeniero afirmó que muchas comunidades no cuentan con los recursos para invertir en el mantenimiento del agua, es por ello que buscan disminuir los costos para mejorar la calidad del servicio público. 

(Lea también: Marino Alvarado: El Estado está obligado a garantizar los DDHH y reducir la impunidad)

"El proyecto fue presentado al Gobierno y hubo interés por lo factible del proceso, los bajos costos, y lo fácil, sin embargo, no pasó a la práctica", dijo en entrevista para Vladimir 1 por Globovisión

Indicó que la planta cuyo "Potabilis 5", tiene una capacidad de 5000 mil litros que permite abastecer un condominio, residencia o lugar comercial y apuntó que la meta es aumentar la capacidad a 10000 litros para abarcar más espacios, además añadió que el proceso tiene una duración de aproximadamente 5 horas y cuenta con todos los elementos para trabajar las 24 horas.  


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.