Industria química manifiesta preocupación por bajos niveles de producción

Cortesía / Referencia

El presidente de la Asociación de Químicos de Venezuela (Asoquim), Álvaro Silva Pérez, manifestó su preocupación por los bajos niveles de producción que tiene el sector que según explicó: "El 84 % de las empresas químicas del país operan a un 10 % de su capacidad instalada". 

Señaló que la industria química tiene un eje transversal en diversos rubros de la producción económica del país". 

(Lea también: Sector del calzado estima que sus ventas se contraerán 50% este año)

Durante una entrevista radial indicó que un tercio de las empresas está totalmente detenidas, además agregó que "según la última encuesta publicada por Conindustria la totalidad del parque industrial venezolano opera al 19% de su capacidad lo que impacta de forma directa en nuestra actividad". 

El representante de Asoquim aseguró que el sector no tiene materia prima para producir pinturas, lubricantes, azufre y otros productos de consumo masivo, por lo que exhortó a las autoridades a atender las demandas planteadas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.