Industria farmacéutica trabaja por debajo del 50 % de su capacidad productiva

Referencial

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos expresó este jueves durante entrevista radial que referirán documento al presidente Nicolás Maduro  para que se exprese a favor del sector Farmacéutico.

"Le solicitamos al presidente que intervenga ante la situación que está planteada. Ya nosotros nos reunimos con el Seniat (…) eligieron el peor momento económico para que tengamos que cambiar las máquinas fiscales y comprar un dispositivo especial para que le llegue la información directa al Seniat", expresó Ceballos.

Explicó que el sector movilizó "en 2014 714 millones de unidades. Con respecto al primer trimestre del 2018 con el 2019, ha caído el mercado en 49 %. Movilizamos 20 millones de unidades en ese trimestre".

(Lea también: Ejecutivo aprueba 228 mil 439 millones de Bs. para ejecutar Plan Siembra 2019)

Esto a propósito de la Providencia 0141 que se publicó en Gaceta Oficial N° 41.518, la cual ordena a las empresas la adquisición obligatoria de las nuevas máquinas fiscales.

"¡HOY es Imposible Cumplir! Se elige el peor momento económico que ha atravesado el país para poder darle cumplimiento a la providencia “Normas Relativas a Imprentas y Máquinas Fiscales para la Elaboración de Facturas y otros Documentos”, escribieron a través de la cuenta en Twitter de la Federación

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebookTwitter