Indonesia sube a 436 el número de muertos por el seísmo en la isla de Lombok

Las autoridades indonesias elevaron este lunes a 436 el número de muertos y dejó el de personas desplazadas en 352.793 por el terremoto de magnitud 6,9 que golpeó la isla de Lombok el 5 de agosto.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, informó en un comunicado de que han extendido certificado de defunción a 259 de los muertos y los 177 restantes se encuentran en proceso administrativo.

La mayor parte de las víctimas mortales ocurrieron en los derrumbes de casas y edificios causados por el seísmo.

(Lea También: Merkel se reunirá con Putin el próximo sábado en las afueras de Berlín)

La región norte de Lombok, donde se localizó el epicentro, es la más afectada con 374 fallecidos, seguida de Lombok Occidental, con 37; Lombok Oriental, con 12; Mataram, con 9; Lombok Central, con 2; y Denpasar, capital de la vecina isla de Bali, con 2.

Se encuentran hospitalizadas 1.353 personas, mientras que el número de desplazados ha bajado a 352.793, unos 35.000 menos que los ofrecidos por la BNPB durante el fin de semana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.