Indonesia|Entró en erupción el volcán Soputan tras el tsunami

Referencial

Los temores a una nueva catástrofe natural en Indonesia se acrecientan mientras las autoridades y servicios de emergencia continúan con la búsqueda de supervivientes y tratan de esclarecer el número total de personas fallecidas tras el terremoto y posterior tsunami que golpeó el noroeste de la Isla de Célebes.

El jefe de relaciones públicas de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, informó que el volcán Soputan continúa en erupción con lava incandescente y ceniza volcánica, estado de espera (nivel 3). 

"La comunidad tiene prohibido moverse dentro de un radio de 4 km y en un área de expansión sectorial en dirección oeste-suroeste a 6,5 ​​km de la cima para evitar la lava y las nubes calientes”, expresó. 

(Lea también: Gobierno de Indonesia reporta 1.581 fallecidos por terremoto y tsunami)

Sotupan se encuentra a unos 600 kilómetros del epicentro del sismo del pasado viernes, sin embargo, los expertos explicaron que es poco probable que la erupción del volcán esté relacionada con los últimos desastres naturales que han azotado al país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.