Índice de delitos bajó 27% en lo que va de 2018

Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz - Cortesía

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el índice de delitos, en general, disminuyó 27% en lo que va de 2018, en comparación al año pasado.

Durante un encuentro con comunicadores con los medios, Reverol informó además se registró una disminución en la tasa de homicidios en 26%, y de los secuestros en 54%, refiere el ente ministerial en nota de prensa.

(Lea también: Desplegado por segunda semana consecutiva operativo antisecuestro)

"Hay una violencia política, tenemos la violencia criminal, la psicológica, pero también hay una violencia mediática, y en ese sentido es importante que ustedes (periodistas) estén conscientes del problema (...), de que los medios de comunicación son determinantes para combatir la criminalidad y la violencia en nuestro el país", expresó, citado por el ministerio.

Para disminuir las tasa de delitos en todo el territorio nacional, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz creó el Frente Preventivo, instancia que contribuye al descenso de los índices delictivos a través de jornadas de formación, deporte y recreación en el territorio nacional.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.