INAC inaugura Centro de Simulación de Vuelo para pilotos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), inauguró un moderno Simulador de Vuelo en el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil May (Av) Miguel Rodríguez (CIAC), en Maracay, estado Aragua, el cual fortalecerá la preparación académica de los estudiantes pilotos privados y comerciales.

Al respecto, el presidente INAC, Alm. Carlos Vieira Acevedo, destacó que la novedosa plataforma tecnológica con la que cuenta este Centro de Simulación es sinónimo de vanguardia y crecimiento para el sector aeronáutico nacional. 

"Cuando uno ve este Simulador, ve progreso, tecnología y desarrollo y todo eso es lo que nos da fuerza para seguir adelante" sostuvo.

El comunicado explica que será un espacio educativo que cuenta con tres simuladores RED BIRD T2. Dos de ellos con configuración analógica y uno de ellos con configuración de pantallas Garmin 1000, "dispuestos en una infraestructura ergonómica de dos pisos con dos salones de clase y un lobby". 

Asimismo, en el centro de simulación se impartirán distintos cursos para la preparación aeronáutica, como "habilitación de vuelo básico por instrumento, recurrente de habilitación de vuelos por instrumentos, instructor de vuelo por instrumentos simulados y curso teórico/práctico de Garmin 1000".

El Almirante Vieira destacó la importancia de este novedoso simulador para el desarrollo de la aviación civil, en la que exhortó a los estudiantes del CIAC a avanzar en la construcción del país potencia. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter