INAC: El uso del tapabocas es obligatorio durante la permanencia en el aeropuerto

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) estableció este sábado el uso obligatorio de tapabocas durante la permanencia, chequeo, embarque, vuelo y desembarque en los aeropuertos del país, en aras de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, el INAC indicó que la intención es garantizar a todos los usuarios y usuarias del Servicio Público y Especializado de Transporte Aéreo, como parte del protocolo orientado por el Ejecutivo Nacional para contener la enfermedad que hasta la fecha registra 142.538 contagios y 5.391 decesos en 135 naciones.

“El INAC, dando fiel cumplimiento a los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano sobre las medidas preventivas ante el Covid-19, informa a los usuarios y usuarias del Servicio Público y Especializado de Transporte Aéreo, que el uso del tapabocas es obligatorio durante su permanencia en el aeropuerto, así como al momento de realizar el chequeo, embarque, vuelo y desembarque”, refiere el circular, reseñó AVN.

Entre las medidas decretadas por el presidente, Nicolás Maduro, ante la pandemia, destacan la prohibición de todos los eventos públicos, aglomeraciones, cierre de museos y restaurantes, los cuales sólo podrán expender comida para llevar, entre otras acciones, que incluye la suspensión de clases en todos los niveles a partir del lunes 16 de marzo venidero.

El Jefe de Estado también anunció la realización una tercera fase del Ejercicio Integral Escudo Bolivariano 2020 Salud Segura, el cual tiene como objetivo preparar, enfrentar, controlar y superar la pandemia.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este viernes que fueron confirmados dos primeros casos en el país, específicamente, domiciliados en el estado Miranda. Una ciudadana de 41 años de edad y un ciudadano de 52, quienes estuvieron recientemente en Estados Unidos, España e Italia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.