Importancia de los lácteos en la nutrición

Referencial

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) conmemoró con un acto, bajo el lema: “Lácteos, tenlo claro”, para destacar el papel fundamental que tienen estos productos en la salud.

Los lácteos y sus derivados contienen nutrientes (proteínas de alto valor biológico, grasa, lactosa, calcio, fósforo, potasio, vitaminas A y D, B6 y B2, entre otros).

(Lea también: ¿Cuáles son las enfermedades por las que mueren más mujeres?)

Por este motivo, los expertos recomiendan consumir una media de 2 a 3 raciones diarias de leche y productos lácteos como yogures naturales, leches fermentadas, queso fresco u otros quesos, dependiendo de la edad, la actividad física, el estado fisiológico y en el marco de una dieta moderada, equilibrada y de calidad nutricional. 

La doctora Ascensión Marcos, presidenta de FESNAD, afirmó “hemos escogido este año los lácteos y sus derivados como eje central del Día de la Nutrición, por sus enormes propiedades y beneficios. No debemos olvidar que los productos lácteos son la principal fuente de calcio en la dieta y contienen una amplia variedad de micro y macronutrientes, como la vitamina A, ácido fólico, magnesio y zinc, además de ser una fuente de proteínas y contar con una amplia variedad de ácidos grasos de gran calidad". Con información de la agencia de noticias EFE. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter