Impide el surgimiento de la depresión con solo hacer ejercicio 1 hora a la semana

Archivo

Algunos médicos aseguran que la depresión será la principal enfermedad mental del futuro, por lo que nunca está de más prevenir cualquier alteración psicoemocional y, por qué no, mejorar la calidad de vida.

La Fundación Cardiológica Argentina asegura que las personas entre 18 y 64 años de edad que llevan una vida activa, deportiva y entretenida, presentan una reducción en las probabilidades de sufrir hipertensión arterial, cardiopatías, accidentes cerebro-vasculares e incluso cáncer.

Especialistas de Reino Unido, Australia y Noruega realizaron un estudio que reveló que hacer actividad física una hora a la semana se puede prevenir el desarrollo de la depresión.

(Lea también: Los secretos genéticos detrás del envejecimiento fueron descubiertos)

El estudio contó con la participación de 34 mil personas que fueron analizadas en un período de 11 años, quienes detallaban su rutina de ejercicios y las demás actividades que realizaban.

Los resultados indicaron que quienes no realizaban ejercicios frecuentemente presentaban un 44% más probabilidades de desarrollar la depresión, de los cuales el 12% se podría evitar con solo una hora de ejercicio semanal.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.