Imperio turístico de Disney cierra sus puertas para evitar propagación del coronavirus

El coronavirus ha detenido el negocio turístico de DisneyEl imperio del entretenimiento cerró Walt Disney World, su complejo de parques temáticos insignia en Orlando, Florida, debido a la pandemia mundial. La compañía también anunció el cierre de Disneyland Paris y la suspensión de todas las nuevas salidas en Disney Cruise Line.

(Lea también: Ricky Martin insta a quedarse en casa para frenar la propagación)

El jueves, la compañía dijo que cerraría su emblemático resort Disneyland en Anaheim, California. El virus, que se ha extendido por todo el mundo, ahora ha cerrado las puertas de los once parques temáticos de Disney en América del Norte, Europa y Asia, reseña CNN.

“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort, comenzando el cierre de las instalaciones el domingo 15 de marzo, hasta fin de mes”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

Poco después de que Disney anunciara el cierre de sus parques de Florida, Universal Orlando Resort anunció que también cerraría temporalmente sus parques temáticos a partir del 15 de marzo.

Magic Kingdom, en Walt Disney World, es el parque temático más visitado del mundo, con más de 20 millones de visitantes en 2018, según un informe de AECOM. La compañía, que ha invertido miles de millones en su división de parques temáticos, abrió dos nuevas atracciones de Star Wars en Florida y California el año pasado. Un nuevo juego, “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”, debutó en Disney’s Hollywood Studios la semana pasada.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.