Ibarra: Gran Misión de Abastecimiento es un sistema represivo

Iván Ibarra
Iván Ibarra - GV

"Gran Misión de Abastecimiento Soberano fue creada para tapar las deficiencias de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)", así lo manifestó el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Monagas, Iván Ibarra.

En este sentido, manifestó que esta acción "obedece a la desesperación del gobierno por crear mayor represión".

El dirigente asegura que mientras no se active de manera efectiva el sistema de producción, en Venezuela persistirá el retraso en cuanto a la distribución de los alimentos y a su juicio este planteamiento no aportará solución ante la falta de productos.

"La única forma de nosotros los venezolanos solucionar esto, es sacando por la vía constitucionales y más concretamente del referendo a Nicolás Maduro".

Revocatorio

Ibarra anunció que en la entidad se encuentran conformadas las comisiones que estarán activas durante la segunda fase del proceso solicitado para la aprobación del proceso revocatorio.

"En cuanto a los lapsos para el referendo revocatorio, ese lapso culmina el día 26 de este mes, pero nosotros como mesa de la unidad nacional y regional ya estamos preparados para cuando se anuncie de que fue aprobada esta recolección del 1%".

Entre tanto, catalogó de ilógico el posible reinicio de este proceso, luego de que representantes del Gobierno Nacional considerarán de irregular gran parte del trabajo efectuado.