I Encuentro Binacional de las Letras Colombia - Venezuela se realizará del 3 al 5 de abril en Bogotá

Del 3 al 5 de abril se convertirá Bogotá en la sede del I Encuentro Binacional de las Letras 2019, un evento que recibirá a escritores, poetas y editores de Colombia y Venezuela para debatir sobre la literatura y otros temas de actualidad.

El evento, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), de Venezuela y la Asociación Ávila Monserrate (AAM), de Colombia, tendrá lugar en el Gimnasio Moderno y en las universidades Javeriana, del Rosario y Sergio Arboleda, de la capital colombiana, reseña la prensa cafetera.

Escritores de Colombia y Venezuela 

En el encuentro participarán, por Colombia: Piedad Bonnett, Pilar Quintana, Sinar Alvarado, Andrés Hoyos, Mauricio Jursich, Federico Díaz Granados, Mauricio Navas Talero, Margarita Valencia, Alberto Salcedo Ramos y Gustavo Mauricio García Arenas.

Mientras que por Venezuela estarán los escritores Francisco Suniaga, Eduardo Sánchez Rugeles, Fedosy Santaella, Boris Izaguirre, Leo Felipe Campos, Carmen Verde Arocha, Igor Barreto, Sonia Chocrón, Jacqueline Goldberg, Leonardo Padrón y los editores Mariana Marczuck, Luna Benítez y Carsten Todtman.

La inauguración será el miércoles 3 de abril, en la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno, a las 7 pm, cuando además se rendirá homenaje a dos grandes figuras de las letras de Colombia y Venezuela.

Los homenajeados

Los homenajeados: Darío Jaramillo Agudelo, ganador del Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus, el Premio de Novela Corta José María de Pereda y el Premio Nacional de Poesía; y Rafael Cadenas, galardonado con Premio Nacional de Literatura, el Premio San Juan de la Cruz, el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, el Premio Andrés Bello de la Academia Venezolana de la Lengua y el reciente Premio Reina Sofía a las Letras Iberoamericanas.

El I Encuentro Binacional de las Letras Colombia/Venezuela 2019 es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Editorial Planeta. Además, cuenta con el apoyo del Banco de la República, a través de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Gimnasio Moderno, la W Radio, la revista El Malpensante, la Cámara Colombo-Venezolana, la Librería Lerner, el Instituto Caro y Cuervo y las universidades Javeriana, del Rosario y Sergio Arboleda.

Entrada libre

Las actividades serán gratuitas y abiertas a todo público. La programación completa y más información puede encontrarse en el portal www.culturabinacional.com

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.