Celebran 406 años de peregrinación al Santo Cristo de La Grita

Como es tradición desde hace más de 406 años, miles de fieles se unieron desde el pasado 29 de julio a la peregrinación en honor a la imagen Santo Cristo de La Grita, tradición que se cumple en la localidad del estado Táchira todos los 6 de agosto.

La tradición religiosa se remonta a 1610, cuando el escultor Fray Francisco ofreció hacer una escultura al Hijo de Dios para consagrar la nueva ciudad de La Grita, municipio Jáuregui, luego que ésta fuera destruida por un terremoto y sus habitantes se trasladaran a una zona llamada Tadea.

Para admirar la figura, cuya elaboración se considera objeto de un milagro, cada año miles de creyentes se congregan con el fin de agradecerle por los milagros o elevar sus plegarias al patrono del Táchira.

El gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, indicó que en esta oportunidad habrán 6 rutas de peregrinaje que contarán con el apoyo de Corposalud, Protección Civil y bomberos.

Desde el Santuario, el mandatario regional agregó que acudió para pedirle al Jesús Crucificado por la paz de Venezuela.

"Esperemos que hoy, en el acto central, podamos tener una misa con fe para pedir por la paz de Venezuela".

Explicó que tras la misa principal oficiada por el Monseñor Mario Moronta, llevarán al Santo Cristo a su lugar de reposo en la Basílica del Espíritu Santo.