Hoy se celebra el Día Mundial del Beso

Referencial

Hoy, como todos los 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, desde que una pareja tailandesa rompió récord histórico al besarse durante 46 horas y 24 minutos, pero lo más curioso de todo esto, es que unos años después esta misma pareja superó su misma marca al besarse por más de 58 horas seguidas. Por tal motivo desde hace algún tiempo ya se celebra este día.

No importa si los besos que das son cortos o largos, por amor a tu pareja o por amor a tus familiares o amigos, lo que importa es que esta actividad trae consigo una serie de beneficios para la salud del ser humano, y para celebrar este día aquí te dejamos algunos ejemplos.

Baja la presión arterial. Cuando se da o recibe un beso y más cuando son apasionados, el ritmo del corazón se acelera, lo cual es beneficioso ya que los vasos sanguíneos se dilatan y ayuda a que la sangre llegue con más facilidad a todos los órganos del cuerpo. Este mecanismo permite que la tensión se normalice.

Reduce los dolores de cabeza. Muchos científicos aseguran que al dilatarse los vasos sanguíneos, este tipo de dolor así como también el menstrual puede aliviarse con esta actividad.

Evita las caries. Durante un beso es algo lógico que se produzca intercambio de saliva y esta aumenta su volumen , por tal motivo, la placa y otras bacterias presente en los dientes desaparecen evitando asi la formación de caries.

Te llena de felicidad. Cuando besas, tu cuerpo entra en estado de relajación y tiene la capacidad de generar subir tu ánimo en un santiamén. Esto se debe a que durante esta actividad el organismo segrega hormonas como la dopamina, serotonina y oxitocina, sustancias responsable de darnos mucha felicidad.

Te ayuda a quemar calorías. Debido a la cantidad de músculos que movemos durante un gran beso, nuestro cuerpo tiene la capacidad de quemar ese exceso de calorías que tenemos.

Un beso apasionado puede quemar de ocho a dieciséis calorías.

Todos estos beneficios son de gran importancia para mantener la armonía de nuestro organismo, así que no importa si es 13 de abril o 25 de diciembre, nunca dejes de demostrar amor a tus seres más queridos.