Globovisión se une a la lucha contra el cáncer de mama

Referencial

El canal de noticias Globovisión, se une a la lucha contra el Cáncer de Mama a propósito del Día Mundial de la lucha contra esa enfermedad, a fin de generar sensibilidad en la población sobre la importancia que ha cobrado dicha patología. 

El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos de la glándula mamaria, donde una célula individual adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica un cáncer de mama. Esta alta incidencia a provocado que se enfatice la necesidad de un diagnóstico temprano, lo cual garantiza un alto índice de supervivencia.

La relevancia de un diagnóstico temprano ha incidido en la realización de campañas para realizarse el autoexamen y la mamografía anual, a partir de los los 30 años si tiene antecedentes familiares del padecimiento y de los 35 años sino es el caso.

Es importante destacar, que los hombres pueden padecer este tipo de cáncer. El cáncer de mama se presenta en hombres de cualquier edad, pero generalmente se detecta en pacientes de 60 a 70 años. El cáncer de mama masculino representa el 1 % de todos los casos de este cáncer.