Hospital revela tiernas fotos de una madre que dio a luz a un bebé en medio del coronavirus

En China, que se encuentra en alerta por las muertes que está causando el coronavirus, en un hospital, médicos fueron captados cuando ayudaron a una paciente a dar a luz.

Los doctores, que estaban con un equipo especial y gafas protectoras, ayudaron a la madre a dar a luz a un bebé, que nació con más de tres kilos en el Hospital Wuhan Union; según informó Daily Mail.

No obstante, el citado medio indicó que el padre del bebé es un paciente que tiene coronavirus, por lo que los médicos sospecharon que la madre también estaría infectada.

A pesar de la posible enfermedad, el hospital mostró las imágenes de la mujer sosteniendo a la criatura. En el centro de salud afirmaron que el menor nació “sano y que todos están muy contentos”.

Cabe indicar que la unidad de aislamiento del hospital de Wuhan, de la provincia de Hubei, es una zona designada para pacientes embarazadas con coronavirus. La madre se encuentra aislada, debido a que podría presentar esta enfermedad, mientras que su pareja se encuentra en cuarentena.


Asimismo, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, indicó que los médicos no tienen equipos como máscaras, trajes protectores y gafas para contrarrestar el brote del coronavirus.

Chuntung también señaló que Estados Unidos fue el primer país que prohibió la entrada de viajeros procedentes de China, en vez de “ofrecer ninguna ayuda sustancial" y solo han optado por "crear y propagar el miedo”.

Cabe señalar que, hasta el momento, son 361 personas que han muerto por la alerta del coronavirus.

Por otra parte Mujer que fue diagnosticada con el nuevo coronavirus da a luz a una bebé sana en China

Una mujer que había sido diagnosticada con la llamada neumonía de Wuhan en China tras haberse contagiado del nuevo coronavirus dio a luz el pasado jueves 30 de enero del 2020 a un bebé sano. El infante, una niña, según informó el hospital en el que se produjo el alumbramiento, dio negativo en las pruebas realizadas para comprobar si era portadora del virus. 

 Según informa el diario español ABC, la madre estaba en la semana 38 de su embarazo cuando dio positivo en las pruebas de diangnóstico del coronavirus 2019-nCoV. Na Hui, vicepresidente del Hospital N6 de la ciudad de Harbin, reveló que a la recién nacida se le realizaron las pruebas entre el viernes 31 y el sábado 1 de febrero del 2020. 

 Tras descubrir que la madre padecía la enfermedad, los médicos decidieron practicarle una cesárea, pues tenía una fiebre de 37,3 grados centígrados. La pequeña pesó alrededor de tres kilogramos al momento de su nacimiento.

De acuerdo con el medio español, madre e hija se encuentran en aislamiento y cuentan con equipos médicos que fueron designados para su tratamiento. La temperatura corporal de la mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, volvió a la normalidad.

Fuentes: ABC, El Comercio


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.