Hora Clave: Marcos Pérez Jiménez un hito en la historia de Venezuela

GV

La noche de este jueves en el programa televisivo La Hora Clave, estuvo tocando el tema de las elecciones en Venezuela en la época de Marcos Pérez Jiménez y los acontecimientos que ocurrieron en el país durante esos años.

(Lea también: La Hora Clave: La vialidad en Venezuela)

julio Cesar Moreno, exembajador y analista político comentó que "el 30 de noviembre es una buena parte del desarrollo político que tiene Venezuela después de la revolución de octubre".

Asimismo, Moreno resaltó "que se incorporaron a la actividad política jóvenes en el cual ayudaron a despertar en esos sectores militares interés".

De igual manera, desatacó que "Pérez Jiménez estaba consolidándose en el ámbito político".

Por otra parte, Moreno consideró que "hubo un desconocimiento de los resultados electorales en aquella época" de igual modo resaltó que "Perez Jiménez copió el modelo de una dictadura extranjera en donde se realizaron progresos en el país". 

De igual modo, Moreno tildó a la dictadura de Pérez Jiménez como una "dictadura moderna" en donde "actualizó la educación, cuerpos militares y estructuras sociales".

Asimismo, Moreno tildó a la economía venezolana de aquella época como mucho más fuerte, en donde el dólar se comparaba al bolívar en materia económica extranjera

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.