Nuevo sistema “Hongmeng” de Huawei podría reemplazar software de Google en Android

Huawei
Huawei - AFP

El nuevo sistema operativo “Hongmeng” de Huawei, podría reemplazar al software de Google en Android. 

Este novedoso sistema de código abierto Linux podrá ser utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y pc personales, según dijo Richard Yu, CEO de la empresa china. 

Yu también afirmó “que la compañía ha desarrollado su propio sistema operativo en caso de cualquier circunstancia que pueda enfrentar desde los Estados Unidos (EEUU)".

El proyecto “Hongmeng” se viene desarrollando desde el año 2012, acotó el CEO.

“Hongmeng” fue “escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo". Aunque su nombre no es definitivo, está sujeto a cambios.

(Lea también: Google termina alianzas con Huawei, el gigante tecnológico chino)

El fin de semana pasado Google y Huawei fracturaron relaciones comerciales, atribuido a la medida impuesta por el gobierno del presidente Donald Trump a la empresa China. 

Usuarios de Huawei no se verán afectados por la medida, tendrán acceso a Google, solo lo nuevos dispositivos no contarán con el soporte. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.