75% de los venezolanos apoya continuidad del diálogo entre Gobierno y oposición

Archivo / Referencial

75% de los venezolanos está “de acuerdo” con que prosiga el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, según el más reciente estudio de Monitor País de Hinterlaces.

Esta cifra se contrasta frente a 21% de los ciudadanos que indicó estar “en desacuerdo” y apenas 4% NS/NR.

La investigación, con fecha 12 de febrero, además arrojó que 79% de los venezolanos está “de acuerdo” con que los sectores independientes del país participen en la mesa de diálogo; mientras 17% está “en desacuerdo” y 4% no sabe o no responde (NS/NR).

El estudio, basada en 1.580 entrevistas en todo el país, también mostró que 69% de la población considera que es más conveniente que el diálogo sirva para ponerse de acuerdo en cómo resolver los problemas económicos del país.

(Leer también: Rodríguez a Tintori: El diálogo continúa, es temprano para afirmar que fracasó)

Acompañamiento internacional

Del mismo modo, la investigación que 79% de los venezolanos está “de acuerdo” con que se mantenga la mediación del Papa Francisco y su representante en Venezuela en las mesas de diálogo. 18% dijo estar “en desacuerdo” y 3% NS/NR.

"Sobre la mediación internacional, 77% de los ciudadanos está “de acuerdo” en que se mantenga para promover el diálogo entre Gobierno y oposición, mientras 20% se mostró “en desacuerdo” y 3% NS/NR", detalló el estudio.

A continuación el estudio publicado por Hinterlaces:

75% de los venezolanos apoya continuidad del diálogo entre Gobierno y oposición by Página Web Globovisión on Scribd