Hinterlaces: 70% de los venezolanos de acuerdo con aumento de gasolina

70% de los venezolanos dijo estar de acuerdo con el aumento de la gasolina anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, mientras que 29% indicó que estaba en desacuerdo, según el Monitor País de Hinterlaces.

Maduro anunció el nuevo precio de la gasolina de 91 y 95 octanos, que desde el 19 de febrero, pasó a costar 1 y 6 bolívares respectivamente.

Sobre estos montos, 30% de los consultados por el Monitor País de Hinterlaces considera que el nuevo precio de la gasolina debió ser mayor, mientras que para 36% de los encuestados, el precio es suficiente.

A traves de la encuesta se encontró que 39% de los venezolanos se consideró “muy informado” acerca de las nuevas medidas económicas que anunció el presidente, mientras que 37% dijo estar “algo informado”. 

Asimismo, 18% se consideró poco informado y 5% se dijo estar “nada informado”, mientras que 1% no supo qué responder o no contestó la interrogante.

El estudio fue realizado del 19 al 24 de febrero de 2016 mediante 1.320 entrevistas directas en hogares y mediante bases de datos telefónicas en todo el país, bajo un diseño muestral estratificado y un margen de error de 2,7% y un nivel de seguridad de 95%.