Hinterlaces: 54% de acuerdo en mejorar Constitución para no perder conquistas sociales

Misión y gran misión
Misión y gran misión - Referencial

54% de los venezolano está “de acuerdo” con quienes dicen que es necesario “mejorar la actual Constitución para garantizar que no se pierdan las conquistas sociales”, mientras 44% está “en descacuerdo”; revela el más reciente Monitor País de Hinterlaces.

El estudio elaborado entre el 15 y el 28 de junio incluyó personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, de estratos socio-económicos A-B, C, D y E.

(Lea también: García: 8 de cada 10 venezolanos no votarían en la Constituyente)

La encuesta arroja que 56% de los consultados está “en desacuerdo” con quienes dicen que “el presidente Maduro quiere redactar una nueva Constitución para perpetuarse en el poder”, mientras que 42% está “de acuerdo” con esta afirmación.

Con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas, la investigación sostuvo que 60% está “en desacuerdo” con quienes dicen que la “Asamblea Nacional Constituyente redactará una nueva Constitución para establecer en Venezuela un Gobierno comunista como el de Cuba”, mientras que 37% manifestó estar “de acuerdo” con la aseveración.