Hieren a una agente antidisturbios con una bomba artesanal en Nicaragua

Vía Twitter

Una agente antidisturbios resultó lesionada este viernes por una bomba artesanal que lanzaron universitarios que protestan en Managua contra las reformas a la Seguridad Social y que ayer vieron morir a tres compañeros, informaron la Policía Nacional y medios oficiales.

La agente, que estaba detrás de un escudo policial, fue alcanzada por la bomba que explotó en su entrepierna, mientras los estudiantes seguían lanzando piedras atrincherados dentro de la estatal Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

(Lea también: ONU insta a Nicaragua a evitar ataques a manifestantes y medios en protestas)

La mujer fue trasladada en una patrulla al hospital más cercano y escoltada por al menos 10 oficiales, en tanto, los otros seguían disparando gases lacrimógenos y balas de goma a los jóvenes.

Las diferentes manifestaciones de Managua y León, cada vez más numerosas y multitudinarias, provocaron protestas masivas en diversas ciudades del país centroamericano como Masaya, Granada o Estelí y se saldaron con la muerte de tres personas y con al menos 33 heridos contados por la Cruz Roja.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.