Diputado Reyes: Hay una crisis profunda de suministro de agua

AN

El presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes, aseguró que existe en el país una crisis profunda de suministro de agua.

Según el parlamentario, tras una reunión con representantes de las hidrológicas descentralizadas, hay una situación "aguda" de crisis de suministro y calidad de las aguas.

Reyes refirió que la comisión realiza constataciones y en una vista que se realizó a La Victoria, estado Aragua, se comprobó que el agua registraba contaminación por hidrocarburos.

El diputado dijo que los problemas en el servicio de agua no tienen su causa solamente en fenómenos naturales, sino también en la corrupción y la ineficiencia.

Reyes estima que en 15 días la comisión tendrán el informe completo sobre la situación del agua en el país.

Las diferentes hidrológicas del país presentan hoy informe de gestión de once años, ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.

Cambió de cultura

El diputado de la AN por el GPP,  Jesús Montilla, aseguró que es necesario cambiar la cultura en el consumo de agua. "Actualmente se están consumiendo entre  500 a 600% litros, eso evidentemente es un derroche, por eso esa cultura tiene que cambiarse".

Montilla dijo que ve con buenos ojos la comisión mixta. "Tengo la fe que el informe que vamos a presentar va estar dirigido a solventar esta situación, ese tiene que ser el espíritu", declaró.