Hidrocapital finaliza parada programada del Sistema Tuy III

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)

La estatal Hidrocapital culminó las labores de mantenimiento preventivo y correctivo previstas durante la parada programada del Sistema de Producción Tuy III, al lograr restablecer una cuarta línea de producción en la Estación de Bombeo 31, lo que mejora la operatividad y confiabilidad de la infraestructura hidráulica que abastece de agua potable a la población de la Región Capital.

Las acciones se desarrollaron de manera ininterrumpida desde la madrugada de este sábado 28 de julio, con la participación activa de más de 100 trabajadoras y trabajadores del agua.

Una vez finalizadas las actividades se inició el protocolo de arranque del sistema de bombeo, dando paso al restablecimiento progresivo del servicio de agua potable, según el plan de abastecimiento, hacia sectores del Distrito Capital, Vargas y Miranda, que dependen de este sistema de producción. Se estima que este proceso tenga una duración aproximada de 24 a 36 horas en la red media y alta. Mientras en la red baja tendrá una duración de 12 horas.

Estas labores fueron supervisados por la Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, y la presidenta de Hidrocapital, Yolanda Pérez.

La titular de la cartera de las aguas destacó que las tareas fueron direccionadas al mantenimiento preventivo en la estación de bombeo 31, como parte del plan de acción prioritaria de recuperación, estabilización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica que se desarrolla a nivel nacional.

"Estamos acometiendo trabajos importantes de mantenimiento mayor, sustitución de válvulas, corrección de grandes fugas, mantenimiento de la parte eléctrica que abastece esta importante Estación 31 y la incorporacion de un cuarto grupo de bombeo, que va a redundar en un mejor servicio para la ciudad de Caracas, parte de Valles del Tuy y el estado Vargas” señaló la ministra.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.