Hernández: Hay una nueva norma del CNE para retrasar el revocatorio

José Gregorio Hernández, diputado a la AN - MUD
José Gregorio Hernández, diputado a la AN - MUD - Vanessa Vegas - GV

El diputado a la AN por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Hernández, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció una nueva norma para tratar de retrasar el referendo revocatorio, pues hasta ahora solo se requerían 5 días para validar las firmas.

Indicó que el CNE ha estado incluyendo nuevas resoluciones y nuevas exigencias que no estaban en la Constitución y los reglamentos dictados por el ente comicial previamente.

“El Gobierno lo que pretende, de alguna manera, es que nosotros nos desmotivemos y desmovilicemos a la gente”.

Sin embargo, expresó que todavía se está en el tiempo correcto para que el referendo revocatorio se pueda realizar este año.

Hernández dijo en el programa Primera Página de Globovisión que la oposición ha soportado estoicamente y los tiempos dan para que la consulta se pueda hacer en la segunda quincena de noviembre de este año.

El secretario ejecutivo de la MUD en Aragua señaló que Jorge Rodríguez “miente descaradamente” al decir que se entregaron firmas de manera irregular y aseguró que se llevaron más de 1,85 millones de firmas hasta el CNE.