Falcón: El tema electoral y de los presos políticos fue planteado en la mesa de diálogo

Henri Falcón
Henri Falcón - GV

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló este lunes que la MUD sí planteó en la mesa de diálogo el tema electoral y la liberación de los presos políticos. 

En este sentido, señaló que en la primera plenaria se habló sobre las posibles: elecciones generales, y el adelanto de una elección presidencial, mientras que en la segunda se abordó la situación de los privados de libertad. 

Falcón expresó durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que el proceso de diálogo "no es fácil" porque presenta diferentes etapas, por lo tanto consideró que se requiere  "tiempo, paciencia y sabiduría", en busca de resultados concretos, y que es necesario la "responsabilidad" de ambas partes. 

Asimismo, afirmó que "abandonar la calle fue un error" de la MUD, al señalar que las manifestaciones no impiden el desarrollo del diálogo. 

Falcón, criticó a sectores que a su juicio "están creando escenarios de incertidumbre", por lo tanto subrayó que "hay que hablarle con la verdad a la gente".

Por otra parte, el dirigente señaló que la rotación de actores en la mesa de diálogo fue discutida en el seno del partido Avanzada Progresista, por ende negó que se haya producido fricciones en la MUD. 

"La rotación de la presencia de gobernadores en la mesa de diálogo fue discutido", dijo. 

También, dijo que es necesario que el diálogo se expanda hacia otros sectores, en busca de acuerdos concretos para soluciones de los problemas del país. 

"Si nos levantamos de la mesa es poco lo que le podemos ofrecer al país", afirmó. 

Por último, el gobernador señaló que es importante que la oposición se mantenga en la mesa de diálogo, pero con la retoma de la presión de calle.